Política de privacidad

En cumplimiento de lo establecido en el materia de protección de datos, le proporcionamos expresamente la información y le solicitamos las autorizaciones que se hacen constar a continuación:

1. RISK ASSOCIATS, S.L. con domicilio en Av. Diagonal 534 ENT 08006

2. Figuramos inscritos en el registro administrativo de la DGPFAT del Departamento de Vicepresidencia de Economía y Hacienda con el nº J146GC. Puede contactar con los citados organismos para cualquier comprobación.

3. No ostentamos participaciones directa o indirectamente en el capital social de entidades aseguradoras, tampoco ninguna entidad aseguradora o empresa vinculada a las mismas ostenta ninguna participación en nuestro capital social (sociedades de correduría).

4. Estamos obligados a proporcionar un asesoramiento profesional objetivo sobre el contrato de seguro que se ajuste a sus necesidades de aseguramiento y cobertura.

5. Actuamos en representación suya como cliente.

6. De conformidad con lo establecido en la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo (BOE 24 de marzo de 2004), le informamos que si desea formular cualquier queja o reclamación relativa a nuestra intervención como mediadores, puede dirigirse a nuestro Departamento de atención al cliente, cuya dirección es, Passeig Sant Joan, 33. 08010 Barcelona, elcol-legi@elcol-legi.org. Dicho Departamento tendrá un plazo de dos meses para resolverla.

Tenemos a su disposición el reglamento de funcionamiento del citado Departamento, adaptado a la legalidad vigente.

7. Os informamos que nuestra retribución para la mediación de su/s póliza/s, consiste en una comisión incluida en la prima de su/s seguro/s

8. La mediación de sus pólizas se realizará tomando como base sus informaciones y datos sobre el riesgo y las coberturas que finalmente resulten de su interés. Le recordamos la importancia de que revise en su momento los datos del riesgo, coberturas y declaraciones contenidas en el condicionado particular de la póliza, y que, si observa cualquier error o divergencia respecto a los términos acordados y/o su petición, nos lo haga saber de inmediato. Existe un plazo de treinta días desde la entrega de la póliza para solicitar su subsanación, transcurrido el cual se estará al contenido de la póliza en todos estos aspectos.

9. Mientras no revoque este encargo, usted autoriza a este corredor a que traslade en su nombre las comunicaciones que le haga llegar, incluidas las de contratar, modificar o rescindir una póliza; en estos últimos casos, deberá de habérselo comunicado previamente al corredor por escrito, fax o correo electrónico. También autorizaa que, mientras no revoque este encargo podamos cursarle ofertas y darme asesoramiento de nuevas contrataciones de seguro de suinterés.

10. En cumplimiento de lo establecido en el art. 11 de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y 13 del reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, le informamos asimismo de lo siguiente:

a) Este corredor / correduría de seguros dispone de un archivo o base de datos de sus clientes, que recoge las necesarias para un eficaz cumplimiento de sus funciones y tareas profesionales y comerciales, así como para el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de prevención del blanqueo de capitales (texto en cursiva, sólo en su caso, corredores afectados por la citada normativa). Estos datos se conservarán mientras su póliza / pólizas queden en vigor y, una vez canceladas, durante 6 años de acuerdo con lo previsto en el art. 30.1 del Código de Comercio i 10 años si se trata de productos de vida e inversión sujetos a la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

Son destinatarios de estos datos e información, además de este corredor / Correduría, las autoridades competentes en materia de prevención del blanqueo de capitales (texto en cursiva, sólo en su caso, ídem comentario anterior), la compañía o compañías aseguradoras para las que median su póliza o pólizas o las tarifican previamente, estas comunicaciones son requisitos legales y contractuales para el desarrollo de nuestra actividad de mediación y la mediación de sus pólizas que usted AUTORIZA. También AUTORIZA que conservemos sus datos llegado el caso de que se extinguiese por cualquier motivo su póliza/s tanto con el fin de presentaros otra de su interés, ya sea en general para continuar presentándole ofertas de otros productos aseguradores o financieros de su posible interés, y llegado el caso de que así lo acepte, intermediarlos

b) SUS DERECHOS: Usted puede acceder a dichos datos, así como rectificarlos y cancelarlos o limitar su uso. Tiene derecho a recibir un duplicado debidamente estructurado y de uso común de sus datos y de lectura mecánica y transmitirlos a otra responsable de tratamiento, o bien a que esta misma correduría los transmita al responsable que nos indique a petición suya (derecho de portabilidad). Tiene derecho a retirar el consentimiento dado su tratamiento en cualquier momento sin que ello afecte a la validez del tratamiento previo a esta retirada.

Asimismo, tiene derecho a presentado una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos; la Agencia de Protección de Datos central o catalana (www.agpd.es/apdcat.gencat.cat)

c) El responsable del fichero o base de datos es el administrador / as de esta corredor/ía de seguros, siendo su dirección la misma dirección profesional ya indicada.